jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Noticias CIERRA DE LA PARROQUIA DE SAN CARLOS BORROMEO (Madrid)

CIERRA DE LA PARROQUIA DE SAN CARLOS BORROMEO (Madrid)

La Parroquia de los Pobres
– Autor: Varios Autores –
 
CONVOCATORIA DE RUEDA DE PRENSA DE LA PARROQUIA SAN CARLOS BORROMEO

Hola, ante la imposibilidad de contactar personalmente con cada uno de vosotros y vosotras, os pasamos la nota de prensa que se ha remitido hoy a los medios de comunicación, y os cuento algunas cosillas de organización:

– Nos hemos constituido en asamblea permanente todas las personas y colectivos que estamos en la Parroquia de San Carlos. Tendremos una asamblea abierta el próximo lunes día 2 y miércoles día 4, a las 19’30h.

– Mañana domingo, 1 de abril, a las 13h. tendremos la misa en asamblea y luego comeremos, como habitualmente hacemos, todos juntos una rica paella.

– El martes 3 de abril a las 11h. se ha convocado a todos los medios de difusión y comunicación, en la parroquia, para informar públicamente de cómo ha sido el proceso de comunicación del cierre de la parroquia y alternativas propuesta de cara al futuro.

En fin, como veis y siguiendo uno de los aspectos más significativos de los encuentros y asambleas de estos dos días, estamos empeñados en seguir profesando nuestra fe. Espero que nos podamos encontrar y además de saludarnos y tomarnos una cerveza, visibilizar nuestra unión y coraje para seguir anunciando “buenas noticias” a quien habitualmente las recibe malas.

Con cariño, Parroquia San Carlos Borromeo. __________________________________

NOTA DE PRENSA

La parroquia de San Carlos Borromeo, situada en el barrio de Entrevías, se conoce desde hace 27 años como la parroquia de los marginados. En torno a ella nos hemos ido encontrando personas de muy distinta clase y condición: chavales de la calle, empresarios, madres, políticos, insumisos, jueces, inmigrantes, colectivos sociales y de iglesia, agnósticos y ateos y creyentes de distinta confesión. En ella han nacido grupos como el de las Madres, Traperos de Emaus, Coordinadora de Barrios, Escuela sobre Marginación, Fundación Raices…

El anterior Arzobispo de Madrid Cardenal Suquia confirmó la trayectoria de la parroquia decidiendo que ésta se dedicara al mundo de los excluidos.

Ante la actual decisión de cerrar la parroquia interpelamos a la Iglesia: ¿por qué el Obispo no cree en nuestra fe?

Evangelio literalmente significa “buena noticia” y eso hemos ido experimentando. Por eso el lema de la parroquia es el texto del evangelista Lucas en el que Jesús proclama:

El Espíritu del Señor está sobre mí. El me ha ungido para llevar buenas noticias a los pobres, para anunciar la libertad a los cautivos y a los ciegos que pronto van a ver, para poner en libertad a los oprimidos y la Amnistia de parte de Dios.

Lo que Jesús proclama en este texto es la fe que hemos descubierto y la que queremos seguir viviendo. La asamblea ha decidido seguir adelante.

Convocatoria rueda de prensa: Dia: MARTES 3 de abril a las 11h. Lugar: Parroquia San Carlos Borromeo C/ Carlos Peironcely, 2. Madrid.

Buscador

Los más populares

¿Democracia y des- igualdad?

Miguel Ángel de Prada   RODRIGUEZ LÓPEZ, E., LA POLÍTICA CONTRA EL ESTADO. Sobre la política de parte, Traficantes de sueños, Madrid 2018. Quizá se haya encontrado...

¡A ‘esa derecha’ no están los cielos¡

Miguel Ángel de Prada Últimamente la COVID-19 lo invade todo. Hablan de ella políticos, intelectuales, famosillos y hasta cardenales. Y, ¿dónde encontrar mejor cátedra que...

Por qué Black Lives Matter es el último antídoto contra el Trumpismo

Tim Libretti Escritor y profesor (Chicago) Encuestas recientes indican que un número abrumador de estadounidenses, cerca del 75%, apoyan las protestas, inspiradas en el asesinato de...

Movimientos ciudadanos postcoronavirus

Carta contra el Hambre Alianza Global Convida20 Evaristo Villar Son muchas las personas, entre ellas el papa Francisco, preocupadas por el panorama desolador que está dejando, particularmente...

Comentarios recientes