jueves, abril 25, 2024
InicioPunto de miraV FORO SOCIAL MUNDIAL. OTRO MUNDO ES POSIBLE

V FORO SOCIAL MUNDIAL. OTRO MUNDO ES POSIBLE

Escrito por

Números 78-79 (marzo-junio ’05)
– Autor: Carlos Pereda –
 
El V Foro Social Mundial (FSM), celebrado en Porto Alegre del 26 al 31 de enero de 2005, supuso un nuevo paso delante de esta iniciativa, surgida cinco años antes, no sólo por su capacidad de convocatoria, sino porque está dejando de ser un evento para convertirse en un proceso permanente de confluencia entre movimientos y redes sociales que buscan y crean alternativas a la globalización neoliberal, tal como se proponía en la Carta de Principios del FSM -que puede consultarse en www.forumsocialmundial.org.br.

Participantes en el foro

Se inscribieron en el foro 155.000 participantes de 135 países de todos los continentes (35.000 registrados en el Campamento de la Juventud). Se realizaron unos 2.500 talleres y conferencias sobre los temas más variados, todos autogestionados -por primera vez en la historia de los foros-, promovidos por más de 6.000 organizaciones, movimientos y redes sociales de 122 países.

En conexión con el FSM se realizaron también, además del Foro Mundial de Teología y Liberación, el Foro Mundial de la Salud, el Foro Mundial de las Migraciones, el Foro Mundial de Jueces, el Foro Mundial de Autoridades Locales por la Inclusión Social, el Foro Parlamentario Mundial, el Foro Mundial de Información y Comunicación, y el Foro social Pan-Amazónico.

Artículo completo en edición impresa. Pídela aquí

Buscador


Para mantener este portal y seguir ofreciendo en abierto gratuitamente su contenido, la revista ÉXODO te agradece sinceramente tu colaboración voluntaria.

Si estás interesado/a en recibir información de la revista Éxodo, ve a: