viernes, abril 19, 2024
InicioSin categoríaREFUNDACIÓN DE LA IZQUIERDA

REFUNDACIÓN DE LA IZQUIERDA

Escrito por

Foro de Cristianos de Base
 
Este sábado 24 de abril, a partir de las 11 horas, la Parroquia Santo Tomás de Villanueva de Vallecas, en Madrid, acogerá el primer encuentro del Foro Estatal de Cristianas y Cristianos de Base por la Refundación de la Izquierda, en el que se espera la participación de alrededor de un centenar de personas pertenecientes a distintas comunidades cristianas, colectivos eclesiales y miembros de las iglesias de base de distintos puntos del país.

Este Foro Estatal es parte del proceso de refundación de la Izquierda promovido por Izquierda Unida a partir de su IX Asamblea Federal y del acto masivo que tuvo lugar en Madrid el 28 de noviembre.

El punto central del primer encuentro de este Foro será el debate sobre la aportación de los cristianos y cristianas de base a la construcción del Nuevo Programa Político y de la nueva fuerza política de la Izquierda, cuyas notas características iniciales son la apuesta por una izquierda federal, anticapitalista, socialista y republicana.

Entre las personalidades del mundo eclesial que ya han expresado su apoyo a este Foro se encuentran los teólogos Julio Lois, Margarita Pintos, Evaristo Villar y Juan José Tamayo, la pedagoga Lutgarda Reig, el profesor Rafael Díaz-Salazar o el sociólogo Carlos Pereda, entre otros.

Precisamente, en la sesión de tarde tendrá lugar la intervención de Juan José Tamayo, después de un breve saludo a los participantes de Cayo Lara, coordinador general de Izquierda Unida. La jornada concluirá con la elaboración y difusión del Llamamiento de las Cristianas y Cristianos de Base por la Refundación de la Izquierda.

Buscador


Para mantener este portal y seguir ofreciendo en abierto gratuitamente su contenido, la revista ÉXODO te agradece sinceramente tu colaboración voluntaria.

Si estás interesado/a en recibir información de la revista Éxodo, ve a: