viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadLIBROS DE ÉXODO

LIBROS DE ÉXODO

Escrito por

números 78-79 (marzo-junio ’05)
– Autor: Pedro Serrano –
 
Autor : José Comblin _ Título : El Camino. Ensayo sobre el seguimiento de Jesús _ Editorial : Paulinas – Sao Paulo (Brasil) 2004.

José Comblin, es uno de los teólogos de la liberación más significativos. Nació en Bruselas, Bélgica; fue ordenado sacerdote en 1947 y es doctor en Teología por la Universidad de Lovaina. Desde 1958 anda por tierras de Latinoamérica, habiendo ejercido la docencia en Ecuador, Chile y Brasil. Hace varios años que reside en el estado de Paraiba, de la gran nación brasileña.

Ha escrito bastantes libros y artículos, tanto en brasileño como en español. Entre los publicados últimamente se pueden señalar: O povo de Deus; Vocâo para a liberdade; Cristâos rumo ao século XXI; Os desafios da ciudade no século XXI. Entre otros títulos anteriores que han tenido buena acogida están: Antropología cristiana; Teología da libertacao, teología neoconservadora e teología liberal; Tiempo de acción; A forca da palabra; y, El Espíritu Santo y la liberación.

El nuevo libro de Comblin, O Caminho. Ensaio sobre o seguimiento de Jesus (El Camino. Ensayo sobre el seguimiento de Jesús), editado por Paulinas en Sao Paulo, en el año 2004, todavía no ha sido traducido al español. Está destinado a un público amplio, sin excesivos conocimientos religiosos y cristianos. Comblin hace la distinción entre el camino de Jesús y la religión, es decir, la Iglesia católica junto con las Iglesias ortodoxas, protestantes y evangélicas, que se han ido formando posteriormente en el transcurrir de los tiempos. Las analiza críticamente -sobre todo a la Iglesia católica-, según el grado de fidelidad a Jesús. Se centra en el camino de Jesús que, viviendo en el contexto del judaísmo, supo superar críticamente su propia religión, así como trascender toda religión. Para los primeros cristianos, la vida nueva era el camino nuevo de la fe, que debían de seguir por que se lo pedía el mismo Jesús.

Artículo completo en edición impresa. Solicítala

Artículo anterior
Artículo siguiente

Buscador


Para mantener este portal y seguir ofreciendo en abierto gratuitamente su contenido, la revista ÉXODO te agradece sinceramente tu colaboración voluntaria.

Si estás interesado/a en recibir información de la revista Éxodo, ve a: