viernes, abril 26, 2024
InicioSin categoríaIII ASAMBLEA GENERAL DE REDES CRISTIANAS

III ASAMBLEA GENERAL DE REDES CRISTIANAS

Escrito por

Cristian@s en una sociedad plural
– Autor: Redes Cristianas –
 
Redes Cristianas celebra su III Asamblea bajo el lema “CRISTIAN♥S EN UNA SOCIEDAD PLURAL”

• Los colectivos y comunidades de base se reunirán en Jerez de la Frontera para seguir avanzando en sus líneas de trabajo: dignidad del ser humano, solidaridad y voluntad de presencia en una sociedad plural

• La Asamblea incluye la celebración de talleres para trabajar temas como la interculturalidad, la interreligiosidad, el pacifismo, la inmigración, la diversidad sexual o la identidad de género

• Redes Cristianas reafirmará en la Asamblea su propósito de “anunciar con alegría la Buena Noticia del Reino a una sociedad compleja y a una Iglesia católica petrificada e incapaz de leer los nuevos signos de los tiempos”

Jerez de la Frontera (Cádiz), 25 de octubre de 2011.- Redes Cristianas celebrará los días 29 y 30 de octubre su III Asamblea general bajo el lema “CRISTIAN♥S EN UNA SOCIEDAD PLURAL”.

En el encuentro participarán más de 300 personas pertenecientes a las comunidades y organizaciones que componen Redes Cristianas en todo el Estado español, con el objetivo de seguir avanzando en sus líneas de trabajo: dignidad del ser humano, solidaridad y voluntad de presencia en una sociedad más plural y diversa que nunca.

Tal y como señalan los organizadores del evento “El reconocimiento de la pluralidad abre camino hacia una ciudadanía intercultural y democrática que, respetando las diferentes identidades, pueda ir más allá de las etnias, las religiones y la misma nacionalidad. Una ciudadanía cosmopolita capaz de abordar conjuntamente esa otra cara de la globalización encarnada en las migraciones y en la creciente emergencia de la marginación”, ante esta realidad es necesario tomar una actitud activa de compromiso desde el Evangelio.

La III Asamblea de Redes Cristianas, que se celebrará en la Escuela de Relaciones Laborales, Turismo y Trabajo Social de la ciudad gaditana, contará con dos jornadas de trabajo. La primera de ellas se desarrollará en un formato de talleres, en los que se tratarán los siguientes temas de la mano de entidades miembros de la plataforma, así como de diversas organizaciones sociales andaluzas:

_ • Construyendo Redes Alternativas Frente a la Crisis con los Movimientos Sociales (Coordinadora de Crentes Galeg@s) _ • Transexualidad: una aproximación a la identidad de genero (FELGTB) _ • Comunidad y pluralidad (MOCEOP) _ • Interreligiosidad y Pacifismo (Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía” (R.A.N.A.) y del grupo local “Noviolencia Ahora –Jerez–“) _ • Construyendo una Iglesia Plural (Somos Iglesia) _ • Mediación de conflictos interculturales (Enclave Humanista) _ • Los dolores de las mujeres: La espiritualidad como fuente de poder y sanación. (Mujeres y Teología de Sevilla) _ • La lucha de clases por una sociedad justa y alternativa (Comisión Movimientos Sociales de Iglesia de Base de Madrid) _ • Espiritualidad Laica (Eliza Gara) _ • Análisis del 15M (Cristianos de Base en los Movimientos Sociales) _ • Hacia una teología de la espiritualidad de las comunidades cristianas del siglo XXI (Comunidades Cristianas de Base de Murcia)

Además, en la Asamblea se presentarán las actividades realizadas en los últimos dos años y se diseñarán las líneas programáticas para el próximo periodo. La segunda jornada constará de un acto celebrativo y un gesto público con el que Redes Cristianas manifestará su compromiso y firme propósito de “anunciar con alegría la Buena Noticia del Reino a una sociedad compleja, en proceso abierto de secularización y a una Iglesia petrificada, incómoda en el nuevo escenario e incapaz de leer los nuevos signos de los tiempos”.

La primera Asamblea de Redes Cristianas, bajo el lema “Globalicemos la dignidad humana”, tuvo lugar en Madrid en noviembre de 2007 y la segunda se desarrolló en Bilbao en octubre de 2009 con el lema “Alternativas solidarias en la crisis”. Redes Cristianas es una plataforma formada por cerca de 200 grupos, comunidades y movimientos católicos de base del Estado español. Se constituyó con el objetivo de ser una voz crítica y alternativa, así como de coordinar a sus miembros para dar una respuesta conjunta en pro de la transformación democrática de la Iglesia y de la sociedad. Está compuesto por mujeres y hombres: laicos, laicas, clérigos, seglares, religiosos y religiosas, no teólogas y teólogas, homosexuales y heterosexuales… Todos y todas, desde posiciones de igualdad, movidas por los mismos deseos de transformación y cambio.

Para más información: www.redescristianas.net

Para solicitud de entrevistas y material contactar con:

IIIAsamblearedes@gmail.com Geli Sánchez: 655210962 /956083787 www.asamblearedescristianas.net Portavoces de Redes Cristianas:

Evaristo Villar: 696 325 315 Raquel Mallavibarrena: 649 332 654

LUGAR DEL ENCUENTRO:

Escuela de Relaciones Laborales, Turismo y Trabajo Social Avenida José León de Carranza s/n 11407 Tfno: 956 326 210

Buscador


Para mantener este portal y seguir ofreciendo en abierto gratuitamente su contenido, la revista ÉXODO te agradece sinceramente tu colaboración voluntaria.

Si estás interesado/a en recibir información de la revista Éxodo, ve a: