#NoalTTIP «OPORTUNIDADES DE NEGOCIO», AMENAZAS DE DERECHOS

Qué: Concentración #NoalTTIP
Cuándo: Lunes, 2 de junio, a las 13.00
Dónde: Plaza de Cibeles – c/Alcalá con Paseo de Recoletos

#NoAlTTIIP

«OPORTUNIDADES DE NEGOCIO», AMENAZAS DE DERECHOS
Una conferencia en Madrid promocionará  las bondades del Tratado Transatlántico entre EEUU y la Unión Europea. Una concentración recordará los peligros que implica
«Oportunidad de negocio en Europa y España» es el título de una conferencia que se organiza el próximo lunes, 2 de junio, en Madrid, para promocionar las bondades del Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP) que Estados Unidos y la Unión Europea negocian de forma poco transparente. Una concentración de protesta subrayará las graves amenazas que supone este tratado para los derechos ciudadanos, la protección del medio ambiente y la soberanía de los Estados.
Representantes del Gobierno de España, la Cámara de Comercio de EEUU, grandes multinacionales, la patronal CEOE y el jefe negociador del TTIP por parte de la Comisión Europea, Ignacio García Bercero participarán en el evento de la Casa de América de Madrid.
Fuera del edificio, la campaña «No al Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones» convoca a los movimientos sociales, las plataformas y diferentes colectivos a una concentración de protesta. Si el TTIP entra en vigor, tendrá graves impactos en la seguridad alimentaria, en el derecho a la privacidad y protección de datos, en las normas sociales y laborales (se eliminarían hasta 1,1 millones de empleos en la UE y se recortarían salarios, seguros médicos y pensiones) y en leyes de protección ambiental. Las empresas multinacionales contarán con «superderechos» frente a los propios Estados.