Cambio en la web de la revista Éxodo

La revista Éxodo lanza su nueva web www.exodo.org, un espacio de moderno diseño, más visual, interactivo y divulgativo, que contribuya a reforzar el trabajo realizado durante años y a intensificar la difusión de sus actividades y el contacto directo con sus lectoras y lectores. Esta web pretende servir también de apoyo al nuevo proyecto — que surge como evolución natural de la revista  que vienes apoyando durante tanto tiempo —  que se presenta  en la carta de identidad de la Asociación Éxodo para la Transformación Social en esta misma web.

Esta nueva página recoge las últimas tendencias en tecnología y comunicación, como son las redes sociales y las nuevas tecnologías 2.0, e incorpora una plataforma tecnológica puntera. Gracias a ella, pretendemos dar un paso más en nuestra implicación en  los escenarios socioculturales y religiosos actuales y lanzar campañas de recogida de firmas, de comunicación y concienciación en las que nuestros lectores y lectoras y toda la ciudadanía en general  puedan implicarse de manera activa. ¡Ha llegado el momento de pasar a la acción!

Desde la creación de la revista, en 1991, hemos venido abordando,  en forma creativa,  los mayores desafíos que han afectado a una sociedad como la nuestra, en creciente proceso de secularización y  de implantación de la democracia. Y lo hemos hecho desde todas las claves a nuestro alcance, singularmente desde las socio-económico-políticas y las filosófico-religiosas. Sin embargo, la evolución de internet de los últimos años,  unida a las nuevas herramientas a nuestra disposición y al incesante cambio de la realidad sociorreligiosa,  nos han movido a formar la Asociación “Éxodo para la Transformación Social” y a diseñar este nuevo espacio interactivo donde podamos encontrarnos para abordar conjuntamente los problemas y retos que tenemos planteados.

Como principales novedades en esta nueva web, queremos destacar nuestras nuevas campañas on line, mediante las que podrás contribuir de manera activa en la lucha social y a favor del empoderamiento de aquellas personas en mayor situación de desamparo. Así mismo, podrás dar soporte y formar parte activa de la Asociación “Éxodo para la Transformación Social”.

Con este nuevo espacio de comunicación interactivo queremos ofrecerte la posibilidad de participar personalmente en el esfuerzo por hacer un relato lo más objetivo posible de la realidad que estamos atravesando. Una realidad que, como los destrozos de nuestro pequeño estado de bienestar, nos está afectando directamente, o que, como las distintas formas de violencia, está cruzando desde fuera nuestras mismas fronteras. Aspiramos a que la denuncia implacable de este estado de cosas y las propuestas alternativas que podamos ofrecer partan correlativamente desde una información fiel y transparente y desde una opinión libre y creativa.