martes, abril 23, 2024
InicioEn la brechaUNA VISISÓN DE LA RELIGIÓN Y DE LA JUVENTUD EN EL FSM

UNA VISISÓN DE LA RELIGIÓN Y DE LA JUVENTUD EN EL FSM

números 78-79 (marzo.junio ’05)
– Autor: Silvia Regina Alves –
 
Socióloga y coordinadora de investigaciones del CERIS, Silvia cómo fue su primera experiencia en la Foro Social Mundial (FSM) y su participación en el Foro Mundial de Teología y Liberación (FMTL) que tuvo lugar una semana antes, en Porto Alegre, donde reunió teólogos del mundo entero para discutir sobre los rumbos y perspectivas de la teología de la liberación a nivel mundial.

¿Cómo fue el Foro Mundial de Teología y Liberación?

El FMTL fue muy dinámico a nivel de intercambios. Se podría hacer alguna crítica a la forma de las conferencias, que fueron muy largas. Pero podemos preguntarnos, ¿en qué otros tipos de propuestas se puede pensar? Estamos dentro de una crisis -crisis de las izquierdas, crisis del mundo progresista- ¿cuál es la nueva dirección o cuáles son las nuevas versiones que la teología de la liberación, sea dentro del ámbito católico o de otros iglesias y otras tradiciones religiosas cristianas, está tomando?

Artículo completo en edición impresa. Pídela aquí

Buscador


Para mantener este portal y seguir ofreciendo en abierto gratuitamente su contenido, la revista ÉXODO te agradece sinceramente tu colaboración voluntaria.

Si estás interesado/a en recibir información de la revista Éxodo, ve a: