Cambiando realidades, provocando rebeldías con Jesús de Nazaret

Redes Cristianas

Éxodo 118 (marz.-abril) 2013
– Autor: Redes Cristianas –
IV Asamblea de Redes Cristianas
 
La IV Asamblea de Redes Cristianas, como no podía ser de otra manera, en un contexto de profunda crisis económica y social, con un elevadísimo nivel de desempleo y unas políticas públicas que recortan recursos y sobre todo derechos que tanto tiempo y esfuerzo costó conseguir, quiere transmitir la urgencia de promover, con otras personas y grupos, alternativas frente a esta dramática realidad que vivimos desde hace ya demasiado tiempo.

Realidad, realidades, que exigen cambios inaplazables e imprescindibles en el ámbito laboral, pero también en lo referente a la defensa de los derechos a una vivienda digna, o a una sanidad pública, universal y gratuita, o a unos servicios de bienestar social que quieren volver a convertir en beneficencia; por no mencionar las políticas racistas dirigidas hacia el colectivo de personas inmigrantes residentes en España o los recortes en cooperación para el desarrollo. Por otro lado, tenemos, por ejemplo, la urgencia de trabajar en nuevos modelos productivos basados en el decrecimiento, o de luchar contra las políticas represivas que pretenden limitar nuestros sagrados derechos de manifestación, huelga o protesta pública. Como personas creyentes, seguimos sintiendo la necesidad de cambiar la realidad de nuestra Iglesia para hacerla más igualitaria, más humilde, más creíble y más libre, especialmente en estos momentos.

Pero además, precisamente desde nuestro seguimiento de Jesús de Nazaret, creemos que son ya tiempos también de provocar rebeldías. Rebeldías compartidas, solidarias, enredadas, que sean capaces de poner freno a la degradación económica y social que vivimos, a esta inmoralidad de recortes continuos que ahogan la vida cotidiana de tantas personas. Es mucho el trabajo que tenemos por delante, pongámonos a ello ya pues…

Durante los días 6 y 7 de diciembre nos reuniremos en Santiago de Compostela para debatir sobre todo esto e intentar buscar propuestas de acción concretas que nos indiquen los pasos a dar en el futuro. Habrá talleres, espacios asamblearios, actos públicos, celebraciones y, por supuesto, momentos más lúdicos para facilitar la relación y el encuentro.

Nos gustaría contar contigo estos días para celebrar la IV Asamblea de Redes Cristianas, la Asamblea de la Rebeldía, APÚNTATE.