martes, abril 23, 2024
InicioEn la brechaALGUNAS PREGUNTAS INCÓMODAS SOBRE EL SIDA

ALGUNAS PREGUNTAS INCÓMODAS SOBRE EL SIDA

Escrito por

Número 84 (mayo-junio’06)
– Autor: Alfredo Embid –
 
¿Cómo es que no nos hemos enterado de que hay cientos de científicos, incluyendo tres premios Nobel, que afirman que el virus del sida no causa el sida?

El cuestionamiento de la hipótesis oficial del SIDA procede de la elite de la ciencia ortodoxa.

Algunos de ellos redactaron un documento que todas las revistas científicas se negaron a publicar.

«La población en general cree que un retrovirus llamado VIH causa el grupo de enfermedades llamado SIDA. Muchos científicos bioquímicos ponen ahora en duda esta hipótesis. Proponemos que un grupo independiente adecuado dirija una reevaluación concienzuda de las evidencias que existen a favor y en contra de esta hipótesis. Además proponemos que se diseñen y lleven a cabo estudios epidemiológicos críticos».

Grupo para la Reevaluación Científica de la Hipótesis del VIH/SIDA.

Los disidentes suman varios centenares de prestigiosos científicos oficiales, de diversas áreas como la inmunología, la biología molecular, la virología, la epidemiología, el derecho, las matemáticas, etc. incluyendo Premios Nobel. Han elaborado una crítica contundente de la hipótesis oficial que ha sido censurada por los medios de comunicación, incluyendo a los que se autodenominan científicos, como lo prueba el que no te hayas enterado ni siquiera de su existencia.

El presidente de Sudáfrica, Mbeki, escribió a Clinton y a otros presidentes del mundo una carta sobre su postura en el tema del SIDA, donde denuncia y critica la censura que se hace con los científicos disidentes.

“Es un hecho muy preocupante que podamos decir, en el mundo actual, que existe un punto de vista que está prohibido. Y eso se dice en nombre de la ciencia y la salud”.

Premios Nobel disidentes

– Dr. Kary Mullis, Bioquímico, inventor de la técnica de reacción en cadena polimerasa PCR para establecer test genéticos, por lo que se le otorgó el Premio Nobel de Química en 1993. Esta técnica ahora se usa mundialmente para medir la carga viral. Mullis ha denunciado que la PCR no sirve para contar virus. – Dra. Barbara Mc. Clintock, Cold Spring Harbor, por el descubrimiento de los Genes Saltarines. – Dr. Walter Gilbert, Boston, por el descubrimiento de la Secuenciación rápida del ADN. Algunos de estos científicos disidentes – Dr. Peter Duesberg, catedrático de biología molecular y celular en la Universidad de Berkeley, California, miembro de la Academia Nacional de Ciencias, descubridor de los genes del cáncer. Considerado por Robert Gallo como “el mejor especialista en retrovirus de su generación”, USA. – Dr. Roberto Giraldo. Catedrático de inmunología, especialista en enfermedades infecciosas tropicales, Colombia. – Dr. Gordon Stewart, epidemiólogo, consultor de la OMS, profesor emérito de salud pública en la Universidad de Glasgow. G.B. – Dr. Harvey Bialy, virólogo, ex editor científico de una de las revistas más importantes del mundo de Biotecnología, del grupo Nature: «Biotecnology». USA – Dr. Harry Rubin, virólogo que ha sido profesor de muchos de los actuales virólogos del SIDA, miembro de la Academia Nacional de Ciencias, Univ. Berkeley. USA – Dra. Eleni Eleopulos, biofísica, bioquímica, Royal Perth Hospital, Australia. – Dr. Wieland, Instituto Max Plank, Heidelberg. Alemania. – Dr. Phillip E. Johnson, profesor de Derecho. Universidad de Berkeley. USA. – Dr. David Rasnick, biólogo molecular, bioquímico, diseñador de inhibidores de la proteasa. USA. – Dr. Etienne de Harven, profesor emérito especialista en microscopia electrónica. Francia. – Dr. Alfred Hassing. anatomopatólogo, microbiólogo, profesor emérito de inmunología. Berna. Suiza. – Dr. Charles Thomas, coordinador inicial del grupo, antiguo profesor de química biológica en la Universidad de Harvard que encabeza la Fundación Helicon, una organización de investigación sin beneficios de San Diego. USA. – Dr. R.C. Strohman, biólogo molecular, Univ. Berkeley. USA. Stroman de la Universidad de Berkeley, California, al jubilarse dijo: «Duesberg y todos los que cuestionan el modelo de que el virus VIH causa el SIDA tienen razón. Muchos científicos cuestionan la hipótesis ortodoxa de que el VIH causa el Sida pero no se atreverán a denunciarlo hasta que se jubilen». Así que podemos esperar una epidemia de disidencia a medida que se vayan jubilando otros científicos.

¿Cómo es que los retrovirus que no matan a las células que infectan son acusados de ser los causantes del SIDA?

En 1971 el programa para buscar el origen vírico del cáncer lanzado por Nixon excluyó la investigación de las causas medioambientales: contaminación química y radiactiva.

El presupuesto se destinó sólo a la investigación de los retrovirus ¿Por qué?

Muy sencillo. Una característica de todos los retrovirus es justamente que no matan a las células que infectan. Esta es la condición indispensable para que un virus pueda producir un cáncer.

Uno de los principales disidentes el Dr. Peter Duesberg fue el primero en hacer el mapa genético de un retrovirus. Este programa generó una importante complejo industrial biomédico de “investigación”, que despilfarró millones de dólares y que en 1984 no había producido nada. El cáncer seguía aumentando y no se había podido demostrar que su origen fuera vírico. Pero las industrias no se crean para quedarse paradas…

¿Cómo es que no había ninguna publicación científica antes de que se anunciase al mundo que un virus causaba el SIDA?

El 23 de abril de 1984, Margaret Heckler, Secretaria de Sanidad y Servicios Sociales de los Estados Unidos y Robert Gallo, del Instituto Nacional del cáncer, anuncian el descubrimiento de que un retrovirus era la «probable causa del SIDA.»

Es un hecho que no había ningún trabajo científico publicado anteriormente a esta conferencia que lo demostrase, algo insólito en ciencia. De hecho, el especialista en retrovirus Peter Duesberg, me contaba hace años que “se enteró por la televisión”.

El dogma de que un virus el VIH causaba el sida se creó mediante una conferencia de prensa.

Resaltemos que el mismo día se patentaron los primeros TEST.

¿Cómo es que no existe ninguna publicación que demuestre que el SIDA está causado por un virus?

En 1988 el Premio Nobel, Kary Mullis, buscó cuál o cuáles eran los trabajos que demostraban que el virus VIH era la causa del SIDA. Realizó búsquedas en la literatura existente y consultó incluyendo al Dr. Luc Montagnier. A lo largo de dos años de investigaciones fue comprendiendo que “la campaña entera contra la enfermedad considerada con creces como la peste negra del siglo XX, estaba basada en una hipótesis cuyos orígenes nadie podía recordar. Eso desafiaba tanto al sentido científico como al común.”

Su conclusión inevitablemente fue la siguiente: “No hemos podido encontrar ninguna buena razón por la cual la mayoría de la gente sobre la tierra cree que el SIDA es una enfermedad causada por un virus llamado VIH. Simplemente no hay evidencia científica alguna que demuestre que eso es cierto.

Ni Duesberg ni yo podemos entender cómo ha surgido esta locura, hemos visto algunas cosas muy extrañas. Sabemos que errar es humano, pero la hipótesis VIH/SIDA es un error diabólico.”

¿Cómo es que los test del SIDA dan positivo en muchas otras circunstancias que no tienen que ver con el SIDA?

Artículo completo en edición impresa. Pídela aquí

Buscador


Para mantener este portal y seguir ofreciendo en abierto gratuitamente su contenido, la revista ÉXODO te agradece sinceramente tu colaboración voluntaria.

Si estás interesado/a en recibir información de la revista Éxodo, ve a: