viernes, marzo 29, 2024
InicioPunto de miraEl agua, conflicto y vida

El agua, conflicto y vida

Escrito por

Punto de Mira: El agua es vida – Pedro Pozas

Entrevista: VÍCTOR VIÑUALES, Benjamín Forcano

A Fondo: El agua y el desarrollo más allá de los Objetivos del Milenio, Helena Caballero; Crisis global del agua en el «planeta agua», Pedro Arrojo Agudo; La urgencia de un cambio de gestión en materia de aguas para conservar los ríos vivos, Santiago M. Barajas y Erika González; Pedagogías para un uso sostenible y solidario del agua, Laura Pereda y Nikolaus C. Wirth; El agua, como factor ecológico de humanidad, de espiritualidad y cooperación, Leonardo Boff.

En la Brecha: Talasoterapia: terapia alternativa. Agua de mar: salud y desarrollo humano, María Teresa Ilari; La marea azul y la Plata forma contra la Privatización del Canal de Isabel II, Jesús Escudera González; Sed de agua de vida, Pilar Yuste; Galicia: realidad y mito del agua, Anxo F. Currás, y Rosa Cal.

Actualidad/Libros: El agua derecho humano y raíz de conflictos del Seminario de Investigación para la Paz, Centro Pignatelli, Benjamín Forcano.

Buscador


Para mantener este portal y seguir ofreciendo en abierto gratuitamente su contenido, la revista ÉXODO te agradece sinceramente tu colaboración voluntaria.

Si estás interesado/a en recibir información de la revista Éxodo, ve a: