Éxodo
Éxodo - Punto de mira

 Punto de mira

Que describe en radiografía panorámica el tema tratado

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35

LA CULTURA DEL CONSUMO: EL UNIVERSO REENCANTADO DE LA MERCANCÍA

18 de enero de 2012, por José Antonio Zamora

La cultura del consumo ha ido evolucionando de manera acorde con las transformaciones que sufría el sistema económico. Quizás lo novedoso consista en que el consumo se ha convertido en un hecho global en el que están implicadas prácticas sociales, identificaciones y ensoñaciones y que, por tanto, abarca la totalidad de nuestra vida.

DEL VALOR AL CONSUMO

17 de enero de 2012, por Foro Ignacio Ellacuría

El consumo no es la compra: es un hecho global que recorre la totalidad de nuestra vida y que implica prácticas sociales, ensueños e identificaciones que ocupan nuestros espacios y tiempos, al tiempo que redefine nuestras identidades.

ÁNGULOS DE ACERCAMIENTO AL PROBLEMA DE LA JUSTICIA

26 de noviembre de 2011, por Varios Autores

Existe un creciente malestar popular sobre el planteamiento y el mismo funcionamiento de la justicia, no solo, aunque principalmente, en España. Se tiene la sensación, alimentada por la parcialidad y las muchas torpezas a que nos tienen acostumbrados los jueces y magistrados, de que la justicia no es justa con las mayorías. Es más, se advierte a diario cómo ni siquiera la legalidad suele coincidir siempre con el derecho de los ciudadanos a ser tratados justa e igualitariamente, a pesar de la misma Constitución.

DATOS Y RAZONES DE LA INVOLUCIÓN ECLESIAL

6 de septiembre de 2011, por Jesús M. Gordo

Una de las grandes noticias del año 1959 fue la convocatoria del concilio Vaticano II en la basílica romana de S. Pablo el 25 de enero, fiesta de la conversión del Apóstol. El Papa Juan XXIII quería que con la celebración de esta asamblea episcopal la Iglesia estuviera atenta a los signos de los tiempos y encontrara la forma más adecuada de hacer llegar el mensaje del evangelio a la humanidad.

HABLEMOS DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN

12 de junio de 2011, por Pascual Serrano

Nunca como hasta ahora, conceptos como la libertad de expresión o libertad de prensa habían sido tan recurridos por la derecha política y económica con tanta fruición. Estas libertades se han convertido en magnífica munición contra gobiernos que han intentado salirse, aunque sea mínimamente, de los cánones neoliberales.

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35